El proceso de elaboración



Nuestras harinas: de cultivo ecológico y molidas en molino de piedra, lo que garantiza la ausencia de sustancias químicas y la presencia del germen y de ciertas capas de salvado, que aumentan su capacidad nutritiva (en el germen se concentran proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos no saturados y en el salvado, más vitaminas, minerales y fibra).

Nuestros fermentos: con estas harinas, elaboramos nuestra propia masa madre natural, que utilizamos como principal fermento. Ésto enriquece el pan con unos matices geniales de sabor, olor y aspecto, además de hacerlo más digerible y aumentar su durabilidad.
También para quienes tienen problemas de asimilación de hidratos o azúcares es interesante, en tanto que facilita su absorción.

Nuestra forma de crear: relacionamos nuestra vivencia del proceso de creación de cada pan con nuestra actual vivencia del proceso de crianza de nuestra pequeña. La paciencia, el amor y la confianza en los ritmos naturales y en la sabiduría interior de cada unx de nosotrxs (cada ingrediente, al mezclarse, sabe perfectamente cuál es su función y se entrega completamente a ella), son nuestras guías en este camino. Juntar harina, agua, sal, amasarlos, dejarlos reposar, que fluya el ritmo de la propia Naturaleza, que no es el mismo en el frío invierno que en la cálida primavera, dejar que tenga lugar la magia y hornear.
Ésto es lo que ponemos a vuestra disposición.